La empresa mexicana Docademic lanzó este martes su nueva app Cool Emotions, enfocada en terapia psicológica.

“Es el primer servicio en el mundo. Se trata de terapia 100% gratuita, cara a cara con un psicólogo, 24 horas al día”, explicó el CEO de la plataforma, Charles Nader, en entrevista con Forbes México.

A través de una metodología cognitiva-conductual, el proceso de atención consiste en cuatro fases: identificar el problema, educar al paciente, proponer una solución y motivarlo para que actúe.

La duración de cada terapia es de 15 minutos aproximadamente, con un promedio de cinco sesiones con un sistema de alertas para tomar la siguiente sesión.

PUBLICIDAD

La primera etapa comenzará con 8 psicólogos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Anáhuac y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La plataforma está enfocada a jóvenes para ayudarlos ante problemáticas como el suicidio, embarazos entre menores de edad o bullying. Este segmento de la población tiene el estigma de acudir al psicólogos, pero el uso constante de apps es una manera directa de ayudarlos a resolver sus problemas emocionales.  “Son consejeros de bolsillo”, comenta el CMO, Gustavo Astiazarán.

En México, el riesgo de suicidio suele concentrarse en edades jóvenes. Cuatro de cada 10 muertes por lesiones autoinflingidas ocurrieron en personas de 15 a 29 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El lanzamiento se suma al éxito de su app de asistencia médica remota, Docademic, que se apoya en tecnología como Inteligencia Artificial y Blockchain.  Para incentivar las terapias, esta plataforma incorporará también su sistema de recompensas, que otorgará su criptomoneda MTC, con la cual podrán intercambiar dinero o productos enfocados a los usuarios, como medicinas, anticonceptivos o incluso boletos para conciertos.

Aquí más información: Asistencia médica universal es posible con IA y llegará a los teléfonos

La plataforma tiene como clientes al gobierno de Hidalgo a quien venden información en tiempo real para combatir problemáticas como la mortalidad materna infantil, explicó Nader.

Entre sus clientes privados están los laboratorios Carnot, Armstrong, Liomont, Abbot, además de empresas como Televisa.

Docademic se encuentra en conversaciones con los gobiernos de Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México para impulsar su negocio. A nivel internacional, con el alcalde de Los Ángeles y el gobierno de Panamá.

La app está disponible para el sistema operativo Android,  y en agosto saldrá para iOS. Operará en todos los países de América Latina excepto Brasil y España. Llegará a Estados Unidos a finales de 2018.

 

 

Siguientes artículos

Características de un líder en el periodo digital
Por

Para prosperar en esta era, las organizaciones necesitan construir una estructura -basada en la gente- capaz de conducir...