La trayectoria del cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano, lo ha llevado a lograr una fusión de  ritmos que han puesto a bailar incluso al premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

 

 

 

PUBLICIDAD

El documental  ‘Celso Piña,  el rebelde del acordeón’ competirá en la categoría de mejor largometraje mexicano documental  en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El largometraje fue seleccionado para contender en el festival próximo a celebrarse del 22 de agosto al 1 de septiembre en la capital de Nuevo León, informó Once Tv en un comunicado.

Dirigido por Alfredo Marrón Santander, el documental indaga el surgimiento de los sonideros y el auge de la cumbia colombiana en ‘la Indepe’, el barrio bravo de Monterrey en el que Celso  creció  y donde fue el primero en interpretarla en vivo en bailes y fiestas familiares.

La trayectoria de este cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano, lo ha llevado a lograr una fusión de  ritmos que han puesto a bailar incluso al premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

Para 2013,  la selección oficial en competencia está compuesta por 71 títulos de 31 países -se inscribieron 1,472 películas procedentes de 77 países- que competirán por el Cabrito de Plata, la presea oficial.

En la categoría largometrajes mexicanos documental, también participan ‘La revolución de los Alcatraces’ de Luciana Kaplan,  ‘Salaverna’  de Edin Alain Martínez Aguirre, ‘Rosario’  de Shula Erenberg y ‘Tapetum Lucidum’ de Pablo Chavarría Gutiérrez.

 

 

Siguientes artículos

Más de 200 muertos en Egipto tras represión en campamento
Por

Al menos 235 personas fallecieron en todo el territorio de la nación más poblada del mundo árabe, entre ellas 43 policía...