A pesar de que el peso comenzó este miércoles con una apreciación sobre el dólar, al concluir la sesión reporta una pérdida de 0.91%, o 18.5 centavos, cotizando alrededor de 20.46 unidades por billete verde, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció un incremento a su tasa de interés clave y aumentará la posibilidad de que se realicen tres ajustes más durante el próximo año.

En esta sesión, en la que la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.1801 y un máximo de 20.4901 pesos por dólar, el factor determinante en el fortalecimiento generalizado del dólar fue la decisión de política monetaria de la Fed y los comentarios posteriores de su presidenta Janet Yellen.

Lee: Yellen ve incertidumbre por impacto de las políticas de Trump

El banco central de EU subió su tasa de referencia a un rango entre 0.50 y 0.75%, debido a los avances y las expectativas para el mercado laboral y la inflación, además de que exhibió una postura menos acomodaticia para 2017.

PUBLICIDAD

“Mañana se espera que el Banco de México suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base, ubicándose en 5.50%, con el objetivo de mantener su posición relativa a la política monetaria de la Reserva Federal”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Por otra parte, el dólar en bancos capitalinos recuperó terreno y se ubicó a la venta en un precio máximo de 20.87 pesos en Scotiabank, 15 centavos más respecto al tope registrado en la mañana en esa misma entidad financiera.

Mientras tanto, en otras entidades como BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte Ixe se ofrece en un rango de 20.64 a 20.75 pesos. Se compra entre 19.30 y 20.21 pesos.

Lee también: La Fed cumple el pronóstico y aumenta su tasa de referencia

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un retroceso de 1.39%, es decir, 649.70 puntos, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46,220.54 unidades, luego del anuncio de política monetaria de Estados Unidos.

Por su parte, en Wall Street los principales índices accionarios reportaron pérdidas. El Dow Jones cedió 0.60%, el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.81% y el Nasdaq tropezó 0.50%.

 

Siguientes artículos

oxxo-femsa
Comprar en Walmart y Oxxo saldrá más caro el próximo año
Por

Según especialistas del Banxico, se prevé una mayor inflación de aproximadamente 4% para 2017.