Reuters.- El peso se aprecia este martes por sexta sesión consecutiva en medio de expectativas de un posible acuerdo preliminar en la renegociación del TLCAN en el corto plazo y un entorno externo de mayor apetito por los activos de riesgo.

El peso cotiza en 17.979 por dólar, su mejor nivel intradía desde el 27 de septiembre, con una ganancia de 0.19 por ciento, ó 3.50 centavos, frente a los 18.014 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los ministros que encabezan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían reunirse este jueves en Washington para presionar por un progreso rápido, indicó el lunes el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Lee también: Ministros negociadores se reunirían este jueves para acelerar el TLCAN

PUBLICIDAD

“Recordemos que el secretario de Economía señaló la semana pasada que hay una posibilidad del 80% de que se logre un nuevo acuerdo comercial en la primera semana de mayo. Esto mantiene un entorno positivo en los mercados financieros”, dijo Santander en un reporte para sus clientes.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra ganancias apoyada por las mismas razones que benefician al peso.

A las 8:40 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.24% a 48,551.10 puntos.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso hila quinta jornada de ganancias frente al dólar
Por

Por el contrario, la Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una baja de 0.68%, al margen de los mercados en Est...