El peso comenzó este martes con una apreciación de 0.11% o 2.3 centavos, cotizando alrededor de 20.71 pesos por dólar, en parte por el fuerte incremento de casi 50 centavos de los precios del petróleo Brent y WTI durante esta mañana.

No obstante, en ventanillas de bancos, el dólar se mantiene por encima de la barrera de los 21 pesos, reportando un máximo de 21.22 en Scotiabank, seguido de las cotizaciones de 21.18 y 21.05 unidades por billete verde en BBVA Bancomer y CitiBanamex, respectivamente.

Mientras tanto, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se ofrece en 20.73 pesos en promedio y se adquiere en 20.10; y registra un precio máximo a la venta de 20.90 y un mínimo a la compra de 19.80 pesos.

Lee: Precios del petróleo avanzan en su primera cotización de 2017

PUBLICIDAD

La apreciación del peso, y otras monedas emergentes, se deben al avance de los precios del petróleo, sustentados en la reducción de la producción por parte de los países miembros y externos de la OPEP, que a finales del año pasado acordaron reducir su oferta petrolera en 1.8 millones de barriles diarios.

“Esta mañana, oficiales de Oman y Kuwait señalaron públicamente que este mes iniciarán los recortes a la producción, brindando optimismo de que el acuerdo será respetado. En los próximos meses, la evidencia de una menor producción podría sustentar ganancias adicionales en los precios del petróleo”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco BASE.

La analista destacó que ayer se publicó el indicador IMEF del sector manufacturero de México, el cual retrocedió 1.1 puntos para ubicarse en 47.7 unidades, en contracción por segundo mes consecutivo. Esto apunta a una menor actividad económica en los próximos meses, como consecuencia de la incertidumbre tras el triunfo de Donald Trump.

Lee también: IMEF prevé desaceleración económica en arranque de año

 

Siguientes artículos

2017: Un año envuelto en dudas
Por

Muchos son los acontecimientos tanto políticos, económicos y sociales que ocurrirán en 2017. Lo que es seguro es que el...