El peso recuperó terreno frente al dólar y a un día del anunció de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos avanzó 21 centavos en el precio de venta del tipo de cambio en los bancos de la Ciudad de México.

Ayer, el dólar libre en ventanillas bancarias cerró en un precio máximo de 20.27 pesos en BBVA, y este jueves concluyó la jornada con una cotización máxima a la venta de 20.06 unidades en la misma institución financiera.

Lee también: Hacienda advierte que la economía mexicana no resistirá más deuda

En precios promedio, la divisa estadounidense se adquiere en 18.83 pesos y se vende en 19.91 unidades. Bancos como Banamex, Santander, HSBC y Scotiabank ofrecen el billete verde en un rango de 19.90 a 19.95; y lo compran entre 18.55 y 19.38 pesos.

Ante un repliegue generalizado del dólar y una ola de apetito por activos de riesgo, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener intactas sus tasas de interés, el mercado cambiario reportó al cierre de operaciones un tipo de cambio de 19.66 pesos por dólar, es decir, un repunte de 0.37%, o 7.3 centavos, corrigiendo así parte de las pérdidas de las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Hoy se vuelve a hablar de deuda y devaluación, lamenta Margarita Zavala

Además, “el peso a la par de otras divisas de economías productoras de materias primas, también se vio beneficiado por una recuperación en los precios del petróleo, luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos retrocedieron por tres semanas consecutivas”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

La analistas consideró que ante la escasez de indicadores económicos relevantes hacia el cierre de la semana, el peso podría continuar ganando terreno de forma temporal, encontrando pisos intermedios en los niveles de 19.40 y 19.20 pesos por dólar.

En esta sesión, el tipo de cambio cotizó la mayor parte del tiempo en un rengo de 19.55 y 19.65 pesos por dólar. Durante septiembre, el peso todavía acumula una depreciación de 4.31%, colocándose como la divisa más depreciada entre los principales cruces,

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
México carga el mayor riesgo comercial del continente tras elecciones en EU
Por

El riesgo se justifica porque las exportaciones mexicanas a la principal economía del mundo representan más de 20% del P...