Reuters.- El dólar caía el jueves frente al yen, ya que las tensiones comerciales animaban a los inversionistas a comprar la moneda japonesa.

Los actores del mercado están preocupados por el giro de Estados Unidos hacia el proteccionismo bajo el gobierno de Donald Trump y Wall Street cerró con pérdidas el miércoles después de que se supo que el mandatario pretende imponer nuevos aranceles a China.

Asimismo, el flamante director del consejo económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el miércoles que China se merece una respuesta dura de Estados Unidos y otros países a nivel comercial. En una entrevista con CNBC, indicó también que le gustaría un dólar “algo más fuerte que ahora”.

Se espera que el yen sea el gran beneficiado de cualquier incremento del proteccionismo comercial, debido al fuerte superávit por cuenta corriente de Japón y la reputación de su divisa como un refugio.

PUBLICIDAD

“Hay incertidumbre en lo relativo a la política estadounidense, lo que mantiene limitado el apetito por el riesgo y la demanda del yen”, comentó Manuel Oliveri, estratega cambiario de Credit Agricole.

La moneda japonesa, que comenzó el año operando a 113 yenes por dólar, subía un 0.4%, a 105.95 yenes. En la operaciones previas en el mercado asiático llegó a operar en 105.79 yenes, su nivel más sólido desde el 7 de marzo.

El euro operaba estable, a 1.2363 dólares, en una jornada en la que el billete verde avanzaba levemente frente a una canasta de monedas.

Lee también: Peso retrocede ante datos económicos en Estados Unidos

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
OPEP prevé más suministro de crudo de sus rivales
Por

En su reporte mensual, detalló que los productores no asociados elevarían los suministros en 1.66 millones de bpd durant...