Reuters.- El dólar caía el martes y monedas más riesgosas como el dólar australiano subían, debido a que el apetito por el riesgo se reavivaba por un histórico anuncio de Corea del Norte y del Sur sobre mantener conversaciones directas.

Ambos países, técnicamente en guerra, disfrutan un alivio de las tensiones desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur el mes pasado y sostendrán su primera cumbre en más de una década en abril, dijo un funcionario de Seúl el martes.

También dijo que Corea del Norte quiere mantener conversaciones con Estados Unidos sobre desnuclearización y que suspenderá las pruebas nucleares mientras se sostengan las negociaciones.

Lee: Corea del Norte detendrá pruebas nucleares si hay diálogo con EU: Seúl

PUBLICIDAD

El dólar, que ha sido demandado en momentos de aversión al riesgo en los últimos meses, caía un 0.56% contra una cesta de importantes monedas. debido a las noticias.

Los inversores se acercaron a monedas con rendimientos más altos. El dólar de Nueva Zelanda subía 1.01%, mientras el dólar australiano trepaba más del 1%.

El dólar ya se había estado debilitando por persistentes preocupaciones sobre una guerra comercial derivada de la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

Contra el yen, que tradicionalmente es visto como un refugio, el dólar caía a 105.86 yenes, cerca del mínimo en 16 meses que alcanzó a fines de la semana pasada después de que Trump dijo que impondría aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio. Pero para las 1356 GMT el dólar operaba sin cambios a 106.06 yenes.

Mientras el dólar caía, el euro rebotaba por encima de los 1.24 dólares a un máximo en dos semanas de 1.2414 dólares, después de una breve liquidación el lunes asociada a la inconclusa elección en Italia.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso avanza por menor preocupación sobre una guerra comercial
Por

La moneda cotizaba en 18.688 por dólar, con una ganancia de 10.45 centavos, frente a los 18.7925 pesos del precio de ref...