Grupo Bimbo alcanzó una utilidad neta de 1,372 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, lo que significó un aumento de 57.6% en comparación con el mismo lapso del año previo. En tanto, las ventas crecieron 13.2% en el periodo de enero a marzo de 2016, al sumar 56,638 mdp, ante el beneficio por la fortaleza del dólar frente al peso y el crecimiento orgánico en México y Latinoamérica. Las ventas netas en el mercado mexicano se elevaron 5.9%, “debido al notable desempeño de los volúmenes como resultado de un mejor entorno en el consumo, la expansión en la distribución y crecimiento en todos los canales y en categorías como bollería, pan, galletas, confitería y botanas saladas. Lo anterior estuvo parcialmente contrarrestado por la continua presión en la categoría de pan dulce”, indicó la compañía. En Norteamérica, las ventas netas se vieron impulsadas por el beneficio del tipo de cambio y el crecimiento de las marcas estratégicas como Thomas’, Sara Lee, Little Bites, Ball Park, Nature’s Harvest, Dempster’s y Barcel. Por otra parte, el flujo operativo (Ebitda) ajustado incrementó 35% a 5,750 mdp en el primer trimestre de 2016. Lo anterior “reflejó eficiencias en la productividad en México y una expansión de 230 puntos base en el margen de Norteamérica”, informó la panificadora a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

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