El impacto por la debilidad del peso frente al dólar llegó a la empresa de lácteos Lala, pues la compañía reportó una utilidad neta de 704 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2017, 36.6% menos que lo reportado en el mismo periodo del año pasado. La compañía explicó que su utilidad se vio afectada por una pérdida de 234 mdp en gastos financieros netos. “Esta pérdida es el efecto que tuvo la apreciación de 9.7% del peso contra el dólar en nuestra política de coberturas”, agregó la compañía en su reporte financiero. La firma vio afectaciones por el mayor costo en materias primas y energéticos en el país. En tanto, las ventas netas llegaron a 14,799 mdp en el primer cuarto de 2017, lo que significó un aumento de 18.3% en comparación con el mismo periodo de un año antes. La empresa explicó que dicho aumento fue por un mayor volumen, un incremento en precio y una mejor mezcla en el portafolio de la compañía, así como por la integración de las adquisiciones que se realizaron el año pasado. El flujo operativo (Ebitda) bajó 8.7% a 1,725 millones de pesos de enero a marzo de este año, lo que representó una disminución de 345 puntos base frente al margen de 15.1% de igual lapso de 2016. “La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios continúan afectando nuestros márgenes, sin embargo, las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes Ebitda”, dijo Scot Rank, director general de Grupo LALA. En 2016, la compañía adquirió Productos Lácteos La Perfecta y el negocio de marcas Laguna Dairy en Estados Unidos. Te recomendamos: Grupo Lala comprará marcas de Laguna Dairy por 246 mdd

 

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