Reuters.- El dólar se mantenía cerca de mínimos en dos meses el martes mientras los mercados esperaban la audiencia de confirmación del nuevo presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, aunque declaraciones preparadas indicaban que las tasas de interés de Estados Unidos subirían muy gradualmente bajo su mandato.

Con el dólar ajustado en estrechos rangos contra las otras divisas centrales, la atención del mercado también estaba en el proyecto de reforma tributaria estadounidense que podría ser votado formalmente a fines de esta semana por una comisión de finanzas.

“Con Powell esperamos más de lo mismo que con Yellen y no prevemos ningún mayor cambio en la dirección de la política monetaria”, declaró Elsa Lignos, jefa global de estrategia de moneda extranjera en RBC Capital Markets en Londres, refiriéndose a la saliente presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El dólar se negociaba con alza de 0.2% a 93.03 unidades frente a una cesta de rivales, no lejos del mínimo en dos meses de 92.50 que tocó el lunes.

El yen japonés se ha destacado particularmente contra en dólar los últimos días, fortaleciéndose este mes hasta ahora en más de 3%.

En Europa, la libra esterlina bajó a 1.3310 dólares debido a que los operadores minimizaron los resultados de una prueba de estrés del Banco de Inglaterra que sugirió que los bancos británicos podrían lidiar con un Brexit desordenado.

El euro se movió a 1.1903 dólares tras escalar a un máximo de dos meses de 1.1961 dólares el lunes.

 

Siguientes artículos

banxico
Inquieta falta de señales en designación de gobernador de Banxico
Por

Ayer que se dieron a conocer cambios en el gabinete presidencial también se esperaba que se informara el nombramiento de...