El dólar se vende en las sucursales de Banamex en 18.85 pesos, mientras que en BBVA Bancomer el billete verde se cotiza a la venta en 18.90 pesos.

 

El dólar está de nuevo cerca de tocar los 19 pesos. La divisa estadounidense se vende cerca de 18.90 o 18.80 en promedio.

El dólar se vende en las sucursales de Banamex en 18.85 pesos, mientras que en BBVA Bancomer el billete verde se cotiza a la venta en 18.90 pesos.

Al inicio de la jornada, el peso perdió terreno de forma moderada, debido a que tuvo una depreciación de 0.44% u 8 centavos, cotizando alrededor de 18.52 pesos por dólar, indicó Banco Base en su comentario de apertura.

La economista de Banco Base, Gabriela Siller, proyectó que Banco de México subastará 200 millones de dólares si el tipo de cambio se coloca por arriba de 18.6122 pesos por dólar.

“Cabe agregar que el programa de intervenciones en el mercado cambiario vence el 29 de enero y se espera que sea extendido esta semana, con la posible implementación de medidas adicionales como subastas extraordinarias”, añadió.

Durante la jornada, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.42 y 18.70 pesos por dólar, dijo Banco Base.

El peso se depreciaba el lunes arrastrado por una nueva caída de los precios internacionales del petróleo.

El precio del petróleo nuevamente mostró una pérdida al inicio de la jornada, con el WTI perdiendo 3.67% y cotizando alrededor de 31 dólares por barril, después de que la empresa productora de Arabia Saudita, Aramco, señaló que continuarán su inversión productiva a pesar de los bajos precios del petróleo, explicó Banco Base.

 

Siguientes artículos

Adidas Reebok
Adidas concluye acuerdo con Federación Internacional de Atletismo
Por

Adidas considera las acusaciones de corrupción en la organización como una violación del acuerdo con la Federación Inter...