Los especialistas encuestados por Banco de México señalaron que los principales riesgos para la economía del país están asociados con la volatilidad y el débil crecimiento a nivel mundial.

 

Los especialistas del sector privado prevén que el tipo de cambio cierre cerca de los 17 pesos por dólar, reveló la encuesta de expectativas de Banco de México (Banxico).

En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de septiembre, los analistas proyectaron un tipo de cambio en 16.75 pesos por dólar.

Esta estimación es superior a la encuesta del mes de agosto, cuando los especialistas estimaron el tipo de cambio en 16.36 pesos por dólar.

Los especialistas encuestados por Banco de México señalaron que los principales riesgos para la economía mexicana están asociados con la volatilidad y el débil crecimiento a nivel mundial.

Otros riesgos que podrían afectar al crecimiento de México son la menor producción petrolera y los problemas de inseguridad pública.

Respecto a la estimación del Producto Interno Bruto (PIB), los especialistas proyectaron un menor crecimiento para 2015, ya que su previsión pasó a 2.31% desde 2.34%.

La estimación de crecimiento para 2016 disminuyó ya que pasó a 2.83% desde 2.96%.

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2015 disminuyeron en relación a la encuesta de agosto. La proyección de la inflación general bajó a 2.75% desde 2.82%.

 

Siguientes artículos

Nos subimos al coche autónomo de Google, y es… peculiar
Por

Probamos el prototipo del auto de conducción autónoma en las instalaciones de Google, he aquí lo que vivimos.