Reuters.- El peso se apreciaba el martes en un mercado atento a las próximas decisiones de los bancos centrales sobre política monetaria y la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, programada para esta mañana.

El peso cotizaba en 19.8048 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El tipo de cambio tocará un máximo de 19.9419 pesos por dólar durante la jornada, según estimaciones de Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En el mercado cambiario, el índice del dólar se mantiene estable, mostrando un retroceso de 0.08%.

El fenómeno que podría explicar las ganancias del peso es la inflación, que en países desarrollados se encuentra en niveles no vistos en más de 40 años, algo que ha generado un atractivo de inversión sobre activos financieros de países emergentes ante el alto diferencial de tasas de interés, según analistas de Ci Banco.

BMV baja en sesión marcada por política monetaria

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el martes en un mercado atento a las medidas de bancos centrales para controlar la creciente inflación en mercados globales y las próximas comparecencias de autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.32% a 51,214.35 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los mercados accionarios operan a la baja conforme continúan las preocupaciones de los inversionistas en torno al impacto que una postura más restrictiva por parte del Fed pudiera tener sobre el crecimiento, según analistas de Banorte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso mercados
¿México tiene un superpeso? Registra el mejor desempeño entre monedas de Latam
Por

BofA resaltó que es probable que la estabilidad del peso continúe, con lo cual hay un escenario positivo en torno a la m...