El peso mexicano se depreciaba el jueves en línea con el índice IPC que retrocedía 0.44%, luego de que Estados Unidos reportara sólidos datos económicos.

 

El dólar cotizaba en 16.64 pesos por unidad en las ventanillas bancarias y casas de cambio en la jornada del jueves, tras la publicación de un sólido dato económico de Estados Unidos, en un mercado atento a una depreciación adicional del yuan.

PUBLICIDAD

En Banamex, la divisa cotizaba en 16.04 pesos a la compra y 16.64 pesos a la venta, BBVA Bancomer la ubicaba en 15.70 a la compra y 16.64 a la venta.

Mientras que el Banco de México (Banxico) la situaba en 16.30 pesos a la compra y 16.31 a la venta.

“Los inversionistas se mantendrán a la espera de las minutas de política monetaria de Banco de México, en donde la Junta de Gobierno podría haber hecho hincapié en la necesidad de actuar oportunamente para evitar un repentino efecto de traspaso del tipo de cambio a la inflación durante la segunda mitad del año, esto con motivo de la normalización de tasas en Estados Unidos”, declaró Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

 

Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía en sus primeras operaciones del jueves por tercera sesión consecutiva, tras la divulgación de un reporte de Estados Unidos que eleva las apuestas a un aumento en las tasas de la Reserva Federal en septiembre.

A las 8:53 hora local (1353 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 0.44% y se ubicaba en 44,839.56 puntos.

 

Con información de Reuters y Banco Base

 

Siguientes artículos

Crear vacunas innovadoras ya no es negocio en solitario
Por

El sector de las vacunas innovación quiere decir trabajo en equipo, investigación y desarrollo. El proceso de producción...