El sólido dato del PIB de Estados Unidos fortaleció a la divisa norteamericana frente a la mayoría de sus principales cruces.

 

El dólar cotizaba en 16.77 pesos por unidad en las ventanillas bancarias y casas de cambio en la jornada del jueves, impulsado por los sólidos datos del crecimiento económico de Estados Unidos, lo que daría señales a la Reserva Federal para comenzar a elevar sus tasas de interés en septiembre.

PUBLICIDAD

En BBVA Bancomer, la divisa se cotizaba en 15.59 pesos a la compra y 16.52 pesos a la venta, Banamex la ubicaba en 15.95 a la compra y 16.55 a la venta.

Mientras que el Banco de México (Banxico) la situaba en 16.23 pesos a la compra y a la venta.

“Debido a que los datos del PIB son consistentes con una recuperación económica sostenida de la economía de Estados Unidos, en un tiempo que se considera inminente un primer incremento a la tasa de fondos federales de la Reserva Federal, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 16.42 pesos por dólar inmediatamente después de que fuera publicado el PIB del segundo trimestre”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

 

Mercados

La bolsa mexicana descendía el jueves en línea con las plazas en Wall Street tras datos que mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento que el previsto en el segundo trimestre.

A las 8:52 hora local (1352 GMT), el índice accionario de referencia, el IPC, se ubicaba en 44,266.25 puntos, con una baja del 0.46%.

 

Siguientes artículos

PIB de EU crece 2.3% en segundo trimestre
Por

El gasto del consumidor ayudó a acelerar el crecimiento de la economía estadounidense durante el periodo, lo que fortale...