Las persistentes caídas del precio del petróleo y una probable alza de tasas de la Fed, fortaleció a la divisa norteamericana frente a la mayoría de sus principales cruces.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El peso mexicano se depreció el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico presionado por persistentes caídas del precio del petróleo y una muy probable alza de tasas de interés de Estados Unidos esta semana.

La moneda local se hundió en operaciones más temprano en las 17.465 unidades por dólar, una caída de 0.41%, o 7.10 centavos, frente a los 17.394 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Tras registrar su peor semana desde junio de 2013, el peso pasó después a terreno positivo y cotizaba el lunes en las 17.3385 unidades por divisa estadounidense, un avance de 0.32% o 5.55 centavos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del lunes mientras los precios del petróleo caían en torno a sus mínimos en 11 años, y en medio de altas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente sus tasas de interés esta semana.

A las 8:37 hora local (1437 GMT), el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía 0.22% a 41,908.03 puntos.

 

Siguientes artículos

El contenido es crucial en la revolución de los medios
Por

El millonario mexicano Clemente Serna Alvear se alejó de los reflectores, hasta hace poco, cuando nos abrió las puertas...