Reuters.- El peso se apreciaba el martes por quinta jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar por una ola global de apetito por riesgo tras la divulgación de alentadoras cifras de la zona euro y un mejor panorama sobre la situación en China.

El peso cotizaba en 19.9350 por dólar, con una ganancia de 0.42% frente a las 20.0200 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, su mejor nivel desde el 19 de marzo.

“A pesar de que los inversionistas siguen enfrentando un escenario complicado, plagado de incertidumbres, la confianza del mercado se ha visto reforzada ya que Shanghái logró el tan esperado hito de tres días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19, lo que podría dar lugar al inicio del levantamiento de restricciones”, dijo CI Banco en una nota de análisis.

Por ahora, la mirada de los participantes está puesta en la participación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en una conversación ante el Wall Street Journal Future of Everything Festival en Nueva York.

Además, se esperan en el día los discursos de los jefes de la Fed de Filadelfia, Cleveland, Chicago y Mineápolis.

En las últimas cinco sesiones, el peso acumula un rendimiento del 2.2%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV avanza por sexta sesión impulsada por ola global apetito por riesgo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía el martes por sexta jornada consecutiva, alcanzada por una ola global de apetito por riesgo, prolongando un rebote que inició la semana pasada después de haber tocado su menor nivel en un año.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.50% a 50,817.98 puntos, poco después de la apertura. En las últimas seis sesiones la bolsa acumula un retorno de 3.6%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Caída de Tesla lastra índices de Wall Street; acciones de energía suben
Por

No obstante, los valores energéticos de Wall Street se vieron favorecidos por el optimismo de que China y próxima recupe...