Al concluir las operaciones cambiarias de este martes, el peso mostró una apreciación de 2.13% o 44 centavos y cotizando en 20.25 pesos por dólar, colocándose de nuevo como la divisa más apreciada entre los principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación parcial de la moneda mexicana se debe principalmente a dos factores: “Las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro mostraron un retroceso durante la mañana, con la tasa a 10 años tocando un mínimo de 2.18%. El desplazamiento hacia abajo de la curva de rendimientos moderó la demanda por dólares en el mercado cambiario, permitiendo un respiro para la mayoría de las divisas”.

Y “se observaron ganancias para los precios del petróleo, luego de que la OPEP señalara que continúan los esfuerzos por formalizar un acuerdo que limite a la producción global de crudo. El WTI avanzó 5.96%, cotizando en 45.9 dólares por barril, siendo esta su mayor ganancia diaria desde el 8 de abril. El día de mañana el desempeño del precio del crudo dependerá de las estadísticas semanales de producción e inventarios en Estados Unidos publicadas por la EIA”.

Te recomendamos: El aprendiz de Carlos Slim que se convirtió en su competidor

PUBLICIDAD

En ventanillas el dólar se vendía a 20.55 pesos en CitiBanamex, a 20.78 pesos en Bancomer, a 20.57 en HSBC y a 20.55 en Santander.

Cabe destacar que el peso se ha recuperado más que otras divisas ya que también fue la moneda más golpeada durante la semana pasada; sin embargo, la recuperación de los primeros dos días de la semana todavía no elimina las pérdidas observadas a raíz del triunfo de Donald Trump.

El euro se vendió hasta en 22.30 pesos en las cotizaciones interbancarias.

 

Bolsas

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.62%, contrario a los índices de Estados Unidos que terminaron con incremento, igual que los precios internacionales del crudo, luego de indicadores económicos y la incorporación de noticias sobre la política económica que seguirá el presidente electo Donald Trump.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.29%, mientras que el S&P 500 subió 0.75% y el Nasdaq avanzó 1.10%, en cifras preliminares.

 

Siguientes artículos

Snapchat presenta de forma confidencial su salida a bolsa
Por

La red social presentó de forma confidencial su salida a bolsa, donde espera que si Oferta Pública Inicial alcance los 2...