El peso se cotiza esta mañana alrededor de los 17.53 pesos por dólar, una ganancia de 0.88% o 15 centavos, alcanzando su mejor nivel intradía desde el de mayo de 2016, recibiendo un nuevo impulso tras darse a conocer el dato de inflación estadounidense que pondría en duda un nuevo ajuste de la Fed a sus tasas de interés este año.

El peso se apreciaba después de que el Departamento del Trabajo publicó que el índice de precios al consumidor aumentó un 1.6% en los 12 meses hasta junio, su menor incremento desde octubre de 2016, tras subir un 1.9% en mayo.

La inexistencia de un repunte en la inflación complicaría la perspectiva de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que consideraban la reciente moderación en las presiones sobre los precios como algo transitorio.

Lee también: 4 puntos para entender el repunte del peso

De acuerdo con la analista Maricarmen Cortés, en su colaboración para el programa de Ciro Gómez Leyva, dijo que más que hablar de un repunte del súper peso, se debe observar el debilitamiento que está sufriendo el dólar, derivado de los diferentes frentes y problemas, sobre todo políticos, que enfrenta el presidente Donald Trump y su gobierno.

La moneda mexicana cotiza a las 8:46 horas en 17.5352 pesos por dólar.

Mientras tanto, en las ventanillas de los bancos el dólar se vende en un máximo de 18.15 pesos en BBVA Bancomer. Banorte Ixe y Scotiabank lo ofrecen en 17.99 y 17.97, respectivamente. Santander y Citibanamex hacen lo propio en 17.95 y 17.85 pesos.

En las casas de cambio que operan en el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se cotiza en un precio promedio de 17.35 pesos a la venta y 16.54 a la compra; con un máximo de 16.32 pesos y 17.70, respectivamente.

Lee: Inflación en Estados Unidos se mantiene estable en junio

 

Siguientes artículos

Cobranza, ¿cuándo considerarla ilegal?
Por

La cobranza extrajudicial se ha convertido en un medio de cobro que no sólo aqueja a un sinnúmero de deudores, sino a qu...