Datos publicados hoy en Estados Unidos pueden dar fuerza a la Reserva Federal para que realice la primera alza de tasas, mantenidas desde hace siete años en mínimos históricos, antes de que termine 2015.

 

El peso mexicano se hundió el viernes a un nuevo nivel mínimo histórico después de la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que fortalecieron la idea de que la Reserva Federal podría subir sus tasas este año.

La moneda MXN=D2 MEX01 cotizaba en 15.92 por dólar, con un retroceso del 0.61%, o 9.60 centavos, frente a los 15.8315 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

PUBLICIDAD

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendía hasta en 16.20 pesos; en Banorte estaba a 16.10 pesos a la venta y en Santander también se encontraba la divisa norteamericana en 16.20 pesos.

Datos publicados hoy en Estados Unidos pueden dar fuerza a la Reserva Federal para que realice la primera alza de tasas, mantenidas desde hace siete años en mínimos históricos, antes de que termine 2015.

Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron por quinto mes consecutivo en junio, debido a un alza en el costo de la gasolina y otros bienes. El Departamento de Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.3% el mes pasado, luego de aumentar 0.4% en mayo.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos repuntaron con fuerza y los permisos de edificación aumentaron hasta acercarse a su mayor nivel en ocho años, en lecturas que apuntan a un rápido fortalecimiento del mercado inmobiliario.

Los inicios de construcción se incrementaron un 9.8% a un ritmo anual desestacionalizado de 1.17 millones de unidades, dijo el viernes el Departamento del Comercio.

Por otra parte, la confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en julio, de acuerdo a un sondeo publicado el viernes.

Con información de Reuters.

 

 

Siguientes artículos

Electrolux logra trimestre mejor a lo esperado
Por

La compañía dijo que sus ganancias operativas aumentaron 107.7 millones de dólares, al tiempo que pronosticó un crecimie...