X
BREAKING
El gobierno de AMLO cancela subastas petroleras pendientes

Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el jueves de la mano de otras monedas en un entorno de mayor aversión al riesgo al reactivarse preocupaciones en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos por la detención de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei.

La divisa local cotizaba en 20.5423 por dólar, con una pérdida de 0.23%, o 4 centavos, frente a los 20.495 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La moneda mexicana llegó a depreciarse en operaciones más temprano hasta las 20.6568 unidades, su nivel más débil desde mediados de junio. Luego recortó algunas pérdidas tras la publicación de datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

Dólar se fortalece

El dólar y el yen subían el jueves después que la detención en Canadá de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei desatara temores de un estallido de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar ha estado bajo presión debido a las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos, pero el arresto de la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, incrementó la demanda por la moneda como refugio ya que surgieron dudas sobre la tregua comercial pactada hace pocos días entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

 

Siguientes artículos

BMV
Peso y bolsa cierran casi sin cambios; se esperan cifras de la Fed
Por

La jornada de este miércoles destacó por la reducida liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unido...