El fortalecimiento del dólar eclipsa la esperanza de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) finalmente acuerde un recorte de producción, lo que ocasionó que este viernes los precios del crudo retrocedieran.

Los precios del petróleo caían este viernes debido a que el fortalecimiento del dólar estadounidense retrocedió la esperanza renovada de que la OPEP podría finalmente acordar recortes de producción.

El dólar ha registrado máximos de 13 años con respecto a las demás monedas principales, y se prevé que el impulso al billete verde se mantenga ante el optimismo en torno al estado de la economía estadounidense y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en diciembre.

Esto afecta los precios del petróleo debido a que la cotización del barril se realiza en dólares, y hace que sea más caro para los compradores que utilizan otras monedas.

PUBLICIDAD

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero perdía 62 centavos y se cotizaba en 45.87 dólares.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre caía 71 centavos y se vende en 45.27 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 42.83 dólares, una baja de siete centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

buen-fin-web
Consejos para no irte a la quiebra en El Buen Fin
Por

Si no quieres terminar sin un peso para llegar a la quincena o empezar el año roto, te damos algunas recomendaciones a s...