Los resultados financieros de Grupo Bimbo se vieron impactados por el dólar fuerte durante el segundo trimestre de 2017. El flujo operativo (Ebitda) creció solo 0.1% a 6,892 millones de pesos (mdp) en el segundo cuarto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Esto fue por el incremento en los gastos en la mayoría de las regiones, explicados anteriormente, así como al impacto de un dólar estadounidense más fuerte en los costos en México”, informó la empresa. La utilidad neta de la participación que controla Bimbo bajó 19% a 1,497 mdp de abril a junio de este año, frente a igual lapso de 2016. En tanto, la panificadora mexicana aumentó 6.7% sus ventas netas a 65,115 mdp en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de un año antes. La compañía se vio beneficiada en las ventas por el tipo de cambio, un crecimiento orgánico en México e Iberia, y por la compra de Donuts Iberia, Groupe Adghal en Marruecos y Ready Roti en India.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras y Dominicana acuerdan suprimir visas de turismo
Por

El convenio fue suscrito por los cancilleres de Honduras, María Dolores Agüero, y de República Dominicana, Miguel Vargas...