La empresa de Carlos Slim reportó un Ebitda de 68,200 mdp en el trimestre, por lo que cayó 2.1%.

La utilidad neta del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, se derrumbaron en casi 41% a tasa interanual en el primer trimestre del 2015, a 8,227 millones de pesos (mdp), golpeada por pérdidas cambiarias, dijo el jueves la empresa.

En su reporte, la compañía sumó utilidades por 8,227 mdp, golpeada por pérdidas cambiarias.

América Móvil reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 68,200 mdp en el trimestre, por lo que cayó 2.1%.

PUBLICIDAD

Los ingresos de América Móvil llegaron a los 220, 000 mdp, siendo 3.1% más que en el mismo periodo de 2014. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios crecieron 1% en el trimestre.

La compañía indicó que sus ingresos de datos móviles continuaron impulsando el crecimiento seguidos por TV de paga que aumentaron 12.0%, y 9.9%, respectivamente, mientras que los relacionados a banda ancha fija aumentaron 9.2% en el primer trimestre.

En México, la compañía reportó ingresos por 66, 600 mdp, sin embargo disminuyeron 1.9% respecto al primer trimestre de 2014.

Asimismo, los ingresos por servicios cayeron 6%, debido a las medidas regulatorias implementadas desde el año pasado incluyendo la eliminación de los cargos de larga distancia nacional que surgió efecto a principios de este año.

“Estamos llevando a cabo la escisión de aproximadamente 10,800 torres y otra infraestructura pasiva de utilizada por  Telcel. La nueva compañía, Telesites, tendrá una deuda neta de 21,000 millones de pesos”, indicó en su reporte.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Imperial Sugar apelará decisión sobre acuerdo con México
Por

Imperial, unidad de Louis Dreyfus Commodities, pedirá una revisión judicial de la decisión de la International Trade Com...