El peso mexicano cayó el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de una ola de volatilidad después que los votantes griegos rechazaron en un referendo las condiciones propuestas por los acreedores internacionales.

 

El dólar llegó a 16.11 pesos en ventanillas bancarias este lunes 06 de julio, luego de que los ciudadano griegos votaron “no” sobre las condiciones de pago de su deuda soberana con los acreedores europeos.

PUBLICIDAD

El peso mexicano cayó el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de una ola de volatilidad después que los votantes griegos rechazaron en un referendo las condiciones propuestas por los acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera.

El peso tocó las 15.8625 unidades por dólar, con un retroceso de 0.71% -11.25 centavos- frente a las 15.750 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del lunes ante una mayor incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la zona euro, luego de un referendo que rechazó las condiciones propuestas por sus acreedores a cambio de una ayuda financiera.

A las 8:39 hora local, el índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.66% y se ubicaba en 44,767.79 puntos.

Momentos antes, el IPC llegó a perder casi 1.0% a 44,640.93 unidades.

 

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

¿Quieres empleados productivos?, la clave está en el lugar de trabajo
Por

Elementos básicos como derribar muros, aprovechar la luz natural y flexibilizar horarios permiten que las oficinas tenga...