La Fed dará a conocer a las 13:00 horas sus minutas de su última reunión, este dato podría estar presionando al tipo de cambio.

 

El dólar se encuentra en 16.85 pesos en las ventanillas bancarias del país previo a la presentación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

PUBLICIDAD

En Banamex, el billete verde se vende en 16.85 pesos, mientras que en BBVA Bancomer tiene un precio a la venta de 16.76.

En las sucursales de Banorte el dólar se vende en 16.75 pesos.

“Los inversionistas continuarán aguardando la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, en búsqueda de nuevas señales respecto al momento en que la institución modificará al alza la tasa de interés de fondos federales, por lo cual los riesgos para dichas monedas, incluido el peso mexicano, continúan dirigidos a la depreciación ante el dólar estadounidense”, indicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Las minutadas de la Fed se darán a conocer este miércoles a las 13:00 horas.

Siller indicó que en la jornada se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.35 y 16.50 pesos por dólar.

Otro factor que podría también estar presionando al peso es el mal momento económico que China está viviendo.

En su última encuesta, Bank of America Merrill Lynch reveló que la recesión económica en China es calificada por los inversionistas como el riesgo número uno, así lo respalda el 52% de los financieros que fueron entrevistados.

 

Siguientes artículos

Airbnb se asocia con fondos de inversión de China
Por

Airbnb dijo que el número de viajeros chinos que usan sus servicios creció 700% el año pasado