En Banamex, el dólar a la venta está en 17.48 dólares por billete verde, mientras que en el banco BX+ la moneda estadounidense se vende en 17.50 pesos.

La moneda de México se depreciaba el jueves a su nivel más débil en diez semanas presionada por persistentes preocupaciones en torno al exceso global de oferta de petróleo, una exportación clave del país, cuyos precios seguían rondando sus mínimos en siete años. Además, previó al anuncio de la Reserva Federal, el próximo 16 de diciembre.

La moneda cotizaba en 17.13 por dólar, con un retroceso del 0.38 por ciento o 6.50 centavos, su nivel más bajo desde el 29 de septiembre, frente a los 17.065 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

PUBLICIDAD

El tipo de cambio en los principales bancos se ubica entre 17.50 y 17.48 pesos por dólar.

En Banamex, el dólar a la venta está en 17.48 dólares por billete verde, mientras que en el banco BX+ la moneda estadounidense se vende en 17.50 pesos.

“La consolidación del tipo de cambio por arriba de 17.00 pesos por dólar incrementa fuertemente el riesgo de movimientos hacia nuevos máximos históricos en las próximas jornadas, en particular bajo un escenario altamente especulativo como el observado esta semana”, indicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Siller destacó que se ha visto un incremento en la demanda por dólares por parte de especuladores y de corporativos, en la antesala a un primer incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal el próximo miércoles 16 de diciembre.

Banco Base estimó que Banxico pudiera subastar 200 millones de dólares en caso de que el tipo de cambio alcance un nivel de 17.1862 pesos por dólar, colocando 200 millones de dólares adicionales si sube hasta 17.2712 pesos por dólar.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

SCT adelantará licitaciones por 14,000 mdp
Por

La SCT indicó que son más de 700 licitaciones para construir, modernizar y conservar infraestructura carretera en el paí...