Banxico  vendió 195 millones de dólares de 200 millones ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.3712 pesos por billete verde, ante un declive del peso.

 

 

Los bancos Santander, Banamex y Banco del Bajío ofertaban el dólar en 18.70 pesos en las ventanillas de sus sucursales este viernes 5 de febrero.

Mientras tanto, El banco México (Banxico)  vendió el viernes 195 millones de dólares de 200 millones ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.3712 pesos por billete verde, ante un declive del peso.

El monto total demandado fue de 205 millones de dólares, dijo el Banco de México.

El peso mexicano se fortalecía el viernes en línea con sus pares de economías emergentes aunque moderaba su avance tras la divulgación de un dato menor al esperado sobre la creación de empleos en Estados Unidos en enero.

La moneda local cotizaba en 18.236 por dólar, con un avance de 0.22% o 4.0 centavos, frente a los 18.276 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El crecimiento del empleo estadounidense  bajó su ritmo en enero más de lo esperado al disiparse el avance de las contrataciones por el clima invernal.

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

bolsa mexicana de valores
BMV y Wall Street pierden tras datos de empleo en Estados Unidos
Por

El referencial IPC, que agrupa a las 37 acciones más negociadas, perdía un 0.54% y se ubicaba en 43,515.92 puntos tras e...