El dólar se cotiza a la venta en Banamex en 19 pesos, mientras que en las sucursales de HSBC el billete verde se vende en 18.70 pesos por unidad.

El dólar llegó a los 19 pesos en los bancos del país este jueves, luego de que por la mañana rondara los 18.80 pesos por billete verde.

El dólar se cotiza a la venta en Banamex y Santander en 19 pesos, mientras que en las sucursales de HSBC el billete verde se vende en 18.70 pesos.

El peso mexicano se depreció el jueves a un nuevo nivel mínimo de 18.739 por dólar, en medio de una alta volatilidad de los mercados.

La moneda local se hundió 1.21%, frente a los 18.5155 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

A las 13:30 horas, el dólar fix se ubica en 18.5084, según datos de Banco de México.

En su comentario de la mañana, Banco Base indicó que el tipo de cambio nuevamente se vio presionado al alza durante la madrugada, cotizando en niveles alrededor de 18.60 pesos por dólar, debido a que los mercados de capitales de Asia mostraron pérdidas, con el índice de la Bolsa de Shanghái cayendo 3.23%.

Al inicio de la sesión, el peso mostró una apreciación marginal de 0.05% o 1 centavo, cotizando alrededor de 18.52 pesos por dólar, ante una reducción moderada de la aversión al riesgo luego de que los mercados de capitales en Europa comenzaron a mostrar ganancias, expuso Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

“Durante la sesión todavía existen riesgos para el tipo de cambio. Por un lado, en Estados Unidos se publicarán las estadísticas semanales de inventarios y producción de crudo de la EIA, las cuales podrían permitir la especulación y presiones a la baja sobre los precios del petróleo, de observarse una acumulación positiva de inventarios totales”, agregó Siller.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Ya podrás seguir en tiempo real tu deporte favorito en Facebook
Por

La empresa dijo que Facebook Sports Stadium sólo cubrirá por ahora partidos de fútbol americano, pero en el futuro estar...