Reuters.- El dólar baja este jueves y tocó un mínimo de un mes, ya que se teme que los encargados de la política económica en Estados Unidos estén subiendo sus tasas de interés justo cuando la mayor economía del mundo se enfrenta a una desaceleración.

El índice dólar caía un 0.8% a 96.258, su nivel más débil en un mes. En una base comparativa diaria, el índice se encamina a su mayor pérdida porcentual en seis semanas

Si bien la Reserva Federal elevó sus tasas por cuarta vez en el año y sus integrantes señalaron que podrían subirlas tres veces más de aquí a comienzos de 2020, los movimientos de los bonos estadounidenses apuntan a que la economía del país podría estar quedándose sin fuerza.

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense -considerada un indicador de futuras recesiones- se aplanó a 10 puntos básicos, muy cerca del mínimo de 11 años que tocó este mes, con una inversión que en general se interpreta como precedente de una recesión.

PUBLICIDAD

Otro factor que preocupa es la desaceleración que se aprecia en los flujos de repatriación de las firmas estadounidenses. Los flujos sumaron cerca de 300,000 millones de dólares en el primer trimestre, pero bajaron a 93,000 millones en el trimestre de septiembre según las cifras más recientes.

El euro se apreciaba un 0.8%, a 1.1471 dólares, sosteniendo su avance del miércoles por noticias de que Italia llegó a un acuerdo con la Comisión Europea sobre su presupuesto 2019 y datos sólidos de comercio publicados esta semana.

El yen avanzaba un 0.5 %, a 111.77 unidades por dólar y rumbo a su quinta jornada de ganancias. En una esperada decisión, el Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable el jueves.

Expectantes ante la Fed, BMV gana y Wall Street abre estable

 

Siguientes artículos

Peso gana mientras dólar se debilita; mercado espera a Banxico
Por

La moneda nacional abrió la jornada con ganancia por la caída del dólar ante el temor a la Fed.