La ganancia neta de Bachoco del primer trimestre de 2016 cayó 52.8%, debido a la volatilidad en el peso y el aumento de los costos de ventas.

“La volatilidad en el peso mexicano continúo afectando nuestros costos de ventas en México durante el trimestre, como resultado, nuestros márgenes operativos fueron más bajos comparados con el primer trimestre del año pasado”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.

Las ventas totales de Bachoco fueron por 11, 839 millones de pesos (mdp), lo que representó un crecimiento de 3.8% más que las ventas netas registradas en el primer trimestre de 11,406 mdp.

Esto como resultado de más volumen vendido en nuestras principales líneas de productos durante el trimestre, parcialmente compensado por una reducción en nuestros precios avícolas.

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Las condiciones que estuvieron presentes en la industria avícola durante la segunda mitad del 2015, continuaron durante la mayor parte del primer trimestre del 2016, indicó Ramos Arvizu.

“Observamos condiciones de sobre oferta en México, lo que presiono los precios. En el mercado de Estados Unidos, continuamos observando precios bajos, principalmente en la pierna y muslo y en la pechuga, comparados con el mismo periodo del 2015”, indicó el director general de la empresa.

 

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