Reuters.- El dólar operaba estable contra la mayoría de las monedas el martes, mientras el mercado se movía con cautela antes del testimonio del nuevo jefe de la Reserva Federal ante el Congreso estadounidense, que podría determinar si hay más margen para la recuperación de la divisa desde sus mínimos de tres años.

El testimonio de Jerome Powell ante los legisladores será su primera aparición pública desde que asumió como presidente a comienzos de mes. Los operadores quieren ver si el nuevo jefe de la Fed seguirá la senda de incrementos graduales a las tasa seguido por Janet Yellen, o si asumirá un enfoque más agresivo.

Varios de los miembros de la Fed han dicho que el banco central está en momentos de hacer una reformulación amplia de su postura ante la inflación. Pero la mayoría de los analistas dice que no es probable que Powell vaya a hacer un gran cambio.

“Dado que las dinámicas de largo plazo para la economía estadounidense no se han alterado, dudamos que Powell quiera cambiar el discurso”, dijo Viraj Patel, estratega de ING.

PUBLICIDAD

A comienzos de febrero, el índice dólar cayó a mínimos desde fines de 2014 pero desde entonces ha tenido una recuperación cercana al 2%. A las 1245 GMT, el índice tenía un alza marginal de 0.02% a 89.868.

El euro se afirmaba un 0.02% a 1,2318 dólares. Contra el yen, la moneda estadounidense subía un 0.05% a 106.96 yenes.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso se repliega ante incertidumbre en séptima ronda del TLCAN
Por

Mientras tanto la bolsa mexicana pierde un 0.37% en la recta final de reportes corporativos del último trimestre de 2017...