Reuters.- El dólar avanzaba levemente el martes, revirtiendo algunas pérdidas de la víspera mientras los inversores se posicionaban antes de la reunión de política económica de la Reserva Federal, que se espera anuncie el miércoles una subida de las tasas de interés.

Aunque el probable alza de un cuarto de punto -que sería el sexto desde que la Fed empezó a subir las tasas a fines de 2015- está descontado ya por los mercados, los inversionistas quieren oír lo que dicen los funcionarios sobre la futura trayectoria de incrementos de tipos.

Además de la subida del miércoles, los mercados esperan dos aumentos más a lo largo del año, aunque analistas advierten que si la mayoría de autoridades de la Fed vaticina un total de cuatro incrementos para 2018, el dólar podría tener ganancias.

El índice dólar mejoraba un 0.15%, a 89.91 unidades, revirtiendo en parte el declive del 0.5% del lunes por el aumento de alivio de la libra esterlina después de que se anunció un acuerdo de transición sobre el Brexit y por un repunte del euro.

PUBLICIDAD

El martes, la divisa europea consolidaba sus avances, a 1.2339 dólares.

El euro logró apoyo en la víspera por un reporte de Reuters que aseguró que las autoridades del Banco Central Europeo están cambiando el foco de su debates.

Frente al yen, el dólar operaba con un avance del 0.26%.

El billete verde parece haber hallado un respaldo fuerte en la zona entre los 105 y los 105.5 yenes, afirmó Masashi Murata, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Tokio.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV cierra con pérdidas por FEMSA; peso se mantiene estable
Por

La caída fue encabezada por los títulos de FEMSA, la emisora con el segundo mayor peso dentro del índice, que cayeron un...