Reuters.- El dólar se apreciaba este martes frente a una canasta de monedas, rebotando desde un mínimo de cinco semanas alcanzado en la sesión anterior, debido a que las tensiones comerciales cedieron y el billete verde recibió apoyo de los flujos de fin de mes.

El índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de otras seis monedas relevantes, subía 0.42% a 89.404 a las 1520 GMT, luego de caer a un mínimo de cinco semanas de 88.942.

“En general, el dólar está experimentando un ligero repunte. Gran parte de eso se debe a los flujos de fin de mes que tienden a respaldarlo”, dijo Sireen Harajli, estratega cambiario de Mizuho en Nueva York.

“A los inversionistas les gusta cuadrar las posiciones que toman durante el mes mediante la repatriación de algunas de ellas al dólar”, agregó.

PUBLICIDAD

Las preocupaciones sobre una guerra comercial parecen haber disminuido un poco durante la noche y eso también ayudó al dólar, dijo Harajli.

Los mercados globales se sacudieron este mes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, propuso imponer aranceles a los productos chinos y el gigante asiático amenazó con medidas similares. Pero los temores de una guerra comercial cedieron ante la esperanza de diálogo entre Pekín y Washington.

Los principales índices de Wall Street subían el martes, extendiendo su fuerte repunte de la sesión previa, y el yen -visto como un refugio seguro en tiempos de turbulencia del mercado e incertidumbre económica- caía frente al dólar.

Después de una gran ganancia el lunes, el euro había agregado otro 0.3% para alcanzar 1.2476 dólares en las primeras operaciones europeas, menos de un centavo de los máximos de tres años alcanzados a mediados de febrero, ayudado por los temores cada vez menores sobre una guerra comercial.

Pero la moneda única caía un 0.35% frente al dólar, luego de que los datos mostraron que el crédito a las empresas de la zona euro se desaceleró el mes pasado y tras los comentarios del miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Erkki Liikanen.

Lee también: Peso pierde desde su mejor nivel en casi seis meses

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
La BMV gana en línea con la bolsa de Nueva York
Por

Al igual que Wall Street, el mercado bursátil local se mostraba menos preocupado por la posibilidad de una guerra comerc...