Reuters.- El dólar revirtió una apertura débil el lunes y avanzó contra una canasta de monedas, mientras los inversores se preparaban para el reinicio de las deliberaciones sobre la reforma impositiva en Estados Unidos y la audiencia de confirmación de Jerome Powell como próximo jefe de la Reserva Federal.

En las últimas operaciones, el índice dólar ganó un 0,12%, a 92,893, tras tocar un mínimo en nueve semanas de 92,496 más temprano en la sesión.

Los temores a posibles demoras en la implementación de recortes impositivos y la posibilidad de que las propuestas originales sean suavizadas han presionado al dólar las últimas semanas. El presidente Donald Trump se reunía con los senadores republicanos para discutir los intentos por aprobar la nueva legislación fiscal.

El lunes, Trump publicó un tuit diciendo que la reforma impositiva “viene muy bien”. “El dólar ha estado muy sensible a los titulares últimamente. El tuit de Trump hoy verdaderamente le dio algo de ímpetu”, dijo Lennon Sweeting, estratega de mercados de XE en Toronto.

PUBLICIDAD

El índice, que la semana pasada cayó casi un 1 por ciento, fue apuntalado también por un reporte que mostró que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en 10 años, reforzando expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés el mes próximo.

El dólar retrocedió un 0,39% contra el yen , a 111,11 yenes. La fortaleza de la moneda japonesa reflejó la precaución de los operadores ante una semana potencialmente llena de eventos, indicó Sweeting.

Los operadores también estaban atentos al inminente cambio de guardia en la Fed, con la comparecencia el martes de Powell ante la Comisión Bancaria del Senado. La presidenta saliente, Janet Yellen, asistirá a la Comisión Económica Conjunta el miércoles.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Wall Street cierra estable; Amazon compensa caídas de energéticas
Por

Las acciones de Amazon subieron 0.8% por promociones online del Cyber Monday luego del inicio de la temporada de compras...