Reuters.- El dólar tocó el miércoles un mínimo de 15 meses frente al yen y caía frente al euro por cuarta sesión consecutiva, en medio del nerviosismo de los inversionistas antes de la divulgación de un dato clave de inflación en Estados Unidos.

Frente a una cesta de monedas importantes, el dólar ha cedido dos tercios de las ganancias que registró este mes, cuando los inversores se precipitaron sobre el billete verde ante el desplome de los mercados bursátiles.

El euro subía 0.2% a 1.2370 dólares, alejándose de los mínimos de 1.2206 unidades de la moneda estadounidense que tocó el viernes. El índice dólar bajaba 0.1%.

Unas fuertes cifras económicas alemanas para el cuarto trimestre de 2017 dadas a conocer el miércoles destacaron la fortaleza económica de la zona euro.

PUBLICIDAD

Las preocupaciones por el aumento de las presiones inflacionarias y la necesidad de que los bancos centrales los aborden hicieron caer en picada los mercados este mes.

El dato de inflación de Estados Unidos en enero se dará a conocer a las 1330 GMT. Las cifras podrían alterar la frágil recuperación del mercado de acciones o despejar el camino para obtener nuevas alzas.

El yen subió hasta un 0.8% a su nivel más alto desde noviembre de 2016 frente al dólar, ya que los inversores buscaban seguridad en la moneda japonesa en medio de una caída del mercado bursátil japonés. Más tarde, el yen retrocedió para negociar con un alza de 0.3% a 107.49 unidades por dólar

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Amazon y Apple impulsan repunte de Wall Street
Por

En esta jornada los inversionistas se enfocaron en los próximos datos de inflación, que podrían arruinar la frágil recup...