Reuters.- El dólar retrocedía este jueves desde un máximo de una semana, mientras los inversores tomaban ganancias después de un repunte alentado por las minutas de la Fed que indicaron que hay previstos más aumentos de las tasas de interés estadounidenses.

Una pausa en la subida del dólar impulsaba a las monedas de los mercados emergentes, lideradas por la lira turca. El apetito por el riesgo se mezclaba, de todas maneras, con apreciaciones del franco suizo y el yen japonés.

Todas las autoridades de la Reserva Federal estuvieron a favor de subir las tasas de interés el mes pasado, en una reunión en la que en general también concordaron que el costo del endeudamiento seguiría aumentando, según las minutas del encuentro de septiembre divulgadas el miércoles.

Estrategas de Goldman Sachs dijeron que las minutas confirmaron las expectativas del mercado de un aumento de la tasa en diciembre. Se esperan dos más el próximo año, según los mercados.

PUBLICIDAD

“Las actas subrayan el hecho de que los mercados están subestimando en gran medida la capacidad de la Fed para ajustar”, dijo en una nota Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria en Brown Brothers Harriman. “En algún momento, creemos que los mercados comenzarán a pensar en una cuarta alza el próximo año”.

El índice dólar , que mide al billete verde frente a una canasta de otras seis monedas relevantes, iniciaba la jornada en alza por tercer día consecutivo, aunque subía apenas 0.02% a 95.59 a las 1207 GMT.

El yuan chino que opera en el mercado internacional cotizaba cerca de un mínimo de tres meses frente al dólar a 6.9385 unidades por dólar.

El euro subía 0.2% a 1.1519 dólares, tras perder 0.65% el miércoles. En lo que va del mes, la moneda regional acumula una caída de algo menos de 1% contra el dólar.

Lee también: Peso cae antes de conocer las minutas de Banxico

 

Siguientes artículos

peso-mexico
Peso cae antes de conocer las minutas de Banxico
Por

La moneda cotizaba en 18.9622 por dólar, con una baja de 0.49%, o 9.22 centavos, frente a los 18.87 del precio de refere...