Reuters.- El dólar repuntaba este lunes ante una cesta de monedas debido a un alza de retornos de los bonos de Estados Unidos, pero los operadores mostraban cautela sobre el panorama en general, ya que los recientes datos sólidos en torno a la economía no han cambiado las expectativas acerca de la trayectoria de ajustes de tasas de interés.

Datos difundidos el viernes mostraron que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró un 2.3% en 2017, a un ritmo más rápido que el 1.5% registrado en 2016, aunque el crecimiento en el trimestre a diciembre se desaceleró sobre una base secuencial y estuvo por debajo de las expectativas del mercado.

Lee Hardman, estratega de monedas en MUFG, dijo que los datos sólidos dieron un impulso a la Fed para que adopte un tono más confiado en la reunión de política monetaria de esta semana y que sólo alentará las expectativas de otra alza en las tasas de interés en marzo.

Contra una canasta de monedas, el dólar rebotaba un 0.25% a 89.30 unidades, después de registrar seis semanas consecutivas de pérdidas.

PUBLICIDAD

Sobre una base mensual, está previsto que el dólar caiga un 3%.

Durante la última década, incluyendo la crisis financiera global en 2008, el dólar ha caído a ese nivel sólo 10 veces, según datos de Thomson Reuters.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subían a máximos en varios años en los mercados el lunes, extendiendo las alzas vistas la semana.

En tanto, el euro bajaba un 0.2% a 1.240 dólares, por debajo del máximo en tres años de 1.253 dólares registrado el jueves.

 

Siguientes artículos

BMV
La bolsa mexicana cierra en su mejor nivel desde septiembre
Por

El peso hiló su quinta semana consecutiva de ganancias ante una persistente baja del dólar frente a monedas globales.