Reuters. – La moneda y la bolsa de México se hundieron el lunes arrastradas por una ola global de aversión al riesgo después de que China dejó caer al yuan en respuesta a la última amenaza arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump agitó a los mercados la semana pasada al amenazar con imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas, abandonando así una breve tregua en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.20% a 39,496.36 puntos, en su quinta jornada consecutiva a la baja.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el retroceso, con un 1.81% menos a 12.99 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA, que perdieron un 1.50% a 168.57 pesos.

En las últimas cinco sesiones, la bolsa acumula una caída del 4.31%.

El peso cotizaba en 19.61 por dólar a las 2028 GMT, con una depreciación del 1.63% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Previamente, la moneda llegó ceder más de un 1.94% a 19.6735 unidades, su menor nivel desde principios de junio.

El peso hilaba su séptima jornada consecutiva de pérdidas con una caída acumulada del 3.15%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años retrocedió un punto base a 7.43%, mientras que la tasa a 20 años descendió dos, a 7.81%.

Te recomendamos: Peso cae por séptima sesión ante escalada de tensiones comerciales China-EU

 

Siguientes artículos

Yuan cae bajo las 7 unidades por dólar en medio de escalada de guerra comercial
Por

Temerosos del impacto sobre el crecimiento mundial, los inversores se deshicieron de divisas asiáticas orientadas hacia...