El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.55% o 10.2 centavos, cotizando alrededor de 18.73 pesos por dólar, luego de alcanzar un nuevo máximo desde febrero de 18.75 pesos por dólar durante las operaciones overnight.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.60 y 18.75 pesos por dólar.

En ventanillas el dólar se vende hasta en 19.04 pesos en Banamex, a 19.14 a la venta en Bancomer, a 18.94 a la venta en HSBC y a 19.04 a la venta en Santander.

Mientras tanto, los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital mexicana venden el dólar libre en 18.91 pesos en promedio y lo compran en 17.57 pesos.

PUBLICIDAD

El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5046 pesos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Las presiones en contra del peso y el refortalecimiento reciente del dólar frente a sus principales cruces, está relacionado directamente con el nerviosismo por el referéndum de Reino Unido programado para el próximo 23 de junio, puesto que las encuestas más recientes muestran una mayor preferencia de que el país abandone la Unión Europea”, dijo Gabriella Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, perdía  0.56% para ubicarse en 44,926.19 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía 0.11% a 17,846.41 unidades, mientras que el S&P 500 también perdía 0.13% a 2,093.43 unidades. El Nasdaq Composite perdía en la apertura  0.17%, a 4,866.40 unidades.

Ambos mercados, se suman a las bajas en el resto de bolsas bursátiles en las que se presentan movimientos negativos, principalmente por preocupaciones de una posible salida del Reino Unido de la comunidad europea, así como un débil entorno de crecimiento global.

Puedes leer también: Bolsas de Asia anotan su mayor caída en 4 meses por Brexit

Petróleo

El  petróleo Brent reportaba una pérdida de 0.69% a 50.08 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) abría con una pérdida de 0.88% a 48.53 dólares por barril. El precio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó 41.13 dólares por barril.

Estas bajas en los precios del petróleo se dan luego de los informes sobre la caída de las perspectivas económica en Asia y el fortalecimiento de dólar en los últimos días, así como por nuevas preocupaciones sobre el crecimiento de la economía china, que ha mostrado señales de debilitamiento.

El mercado de futuros es uno de los preferidos por los especuladores que operan en los mercados financieros, para conseguir beneficios en la venta de posiciones largas o protegerse de las fluctuaciones del precio de las materias primas.

 

Siguientes artículos

Symantec seguridad
Symantec desembolsará 4,650 mdd por Blue Coat
Por

Symantec anunció que alcanzó un acuerdo en efectivo para comprar a esta compañía, con la cual busca reforzar su presenci...