El peso inició este martes con una ligera depreciación en un mercado cauto que espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EU y ante la nueva baja en los precios del petróleo.

La moneda mexicana cotizaba en 18.81 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento o 2.80 centavos, frente a los 18.782 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Por otro lado, el dólar en instituciones bancarias de la Ciudad de México se vende hasta en 19.09 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de ayer, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.27 pesos.

Mientras que en las casas cambiarias en la terminal aérea de la capital mexicana el billete verde se ofrece hasta en 18.50 pesos y se adquiere en mínimo de 17.20 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión con un avance de 0.26% en su índice líder IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, que se ubicaba en los 47,254.67 puntos.

De acuerdo con los analistas, esta jornada operará con tranquilidad debido a que el mercado espera para esta semana los restantes reportes corporativos del segundo trimestre y el anuncio de la Fed, en el que se espera que se reconozca una mejora reciente en datos económicos de EU y por tanto se fortalecería una posible alza de tasas de interés este año.

 

Siguientes artículos

¿Vender la empresa o heredarla?
Por

Los miembros de una empresa familiar se enfrentan a una nueva opción que se antojaba imposible: la posibilidad de vender...