El dólar libre en las ventanillas de los bancos en la Ciudad de México se vende en un precio máximo de 19.40 pesos en Banamex y Santander, mientras que promedia un costo de 19.19 unidades, luego de que el tipo de cambio interbancario perdió cerca de 20 centavos al inicio de operaciones de este lunes.

El peso pierde este lunes por cuarta sesión consecutiva a su nivel más débil en dos meses y medio, ante un declive de los precios del petróleo y la creciente incertidumbre ante una posible alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en el corto plazo.

Así, la moneda mexicana cotizaba en 19.1275 por dólar, con una baja del 1.1% o 20.80 centavos, frente a los 18.9195 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Te recomendamos leer: Ford entra a la economía compartida con minivans y bicicletas

Asimismo, el dólar libre en bancos capitalinos se vende en un máximo de 19.40 y un mínimo de 18.91; mientras que se compra en un rango de 17.70 y 18.79 pesos.

En las casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar alcanza un precio promedio de 18.49 pesos a la venta y de 17.44 pesos a la compra. Se vende en un máximo de 18.99 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.20 pesos.

Además, del temor a que la Fed suba sus tasas y eleve sus costes de endeudamiento en su reunión del 20 y 21 de septiembre, los mercados también están atentos al proceso electoral de EU, sobre todo al estado de salud de la candidata demócrata Hillary Clinton, quien sufre una neumonía.

Te puede interesar: Ponen bajo la lupa la salud de Hillary y Trump

“La noticia de Hillary Clinton hizo que el tipo de cambio superara con fuerza la resistencia de 19.00 pesos por dólar, alcanzando niveles que no habían sido vistos desde el referéndum en Reino Unido a finales de junio, lo cual deja en evidencia la alta sensibilidad del mercado cambiario al riesgo de que Donald Trump gane las elecciones del 8 de noviembre”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Asimismo, indicó que es “altamente probable” que el tipo de cambio supere el máximo histórico de 19.52 pesos por dólar entre los meses de septiembre y octubre.

[graphiq id=”aDKVX2sUMCN” title=”USD to MXN Exchange Rate” width=”600″ height=”540″ url=”https://w.graphiq.com/w/aDKVX2sUMCN” link=”http://time-series.findthedata.com/l/111311/USD-to-MXN-Exchange-Rate” link_text=”USD to MXN Exchange Rate | FindTheData” ]

 

Petróleo

Hacia las 7:40 horas, tiempo de México, el retroceso en los precios del petróleo por un reporte de la OPEP se incrementaba, luego de abrir con números negativos.

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.13 dólares y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre se vendía en 44.95 billetes verdes por tonel.

Lee también: Precios del petróleo retroceden ante reporte de la OPEP

 

Siguientes artículos

meade-titular-hacienda
Meade le responde a Mancera por el presupuesto y cita a su madre
Por

'Mancera dice que tengo mala sonrisa, mi mamá dice que la tengo muy buena', dijo el secretario de Hacienda ante las crít...