Pese a un ligero repunte en la cotización del tipo de cambio, el peso no logró recuperarse ante el dólar y alcanzó un máximo a la venta en los bancos en la Ciudad de México de 19.47 pesos.

De acuerdo con su página electrónica, BBVA Bancomer vende cada billete verde en 19.47 pesos; aunque otras instituciones, como Banamex, Banorte, HSBC, Inbursa y Santander lo ofrecen en un rango de entre 19.04 y 19.15 pesos.

Por otro lado, en el tipo de cambio interbancario, el peso logró reponerse ligeramente en la jornada para recuperar terreno al cierre de la sesión, concluyendo con un avance de 0.33%, o 6.2 centavos, para cotizar en 18.83 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo de 19.1871 pesos, un nivel no visto desde el pasado 24 de junio.

Te recomendamos leer: Ford entra a la economía compartida con minivans y bicicletas

Las pérdidas del peso comenzaron a recortarse después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, destacó que existen riesgos para la economía estadounidense si deciden retirar los estímulos monetarios, lo cual redujo la probabilidad de que la Fed suba su tasa en el corto plazo, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de banco Base.

Los oficiales de la Fed permanecerán en silencio a partir de este lunes y hasta el miércoles 21, cuando se dé a conocer la decisión de política monetaria, por lo que la especulación del mercado en este tema dependerá sólo de datos económicos hacia el cierre de la semana.

Al mercado mexicano, como al resto de plaza bursátiles en el mundo, les preocupa que la Fed recurra a un alza de tasas en su próxima reunión de dos días, 20 y 21 de septiembre; pero también el deterioro en la salud de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, ya que esto podría beneficiar al republicano Donald Trump en la elección del 8 de noviembre.

Te puede interesar: Ponen bajo la lupa la salud de Hillary y Trump

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró reponerse a la caída con la que empezó esta jornada por la incertidumbre de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incremente sus tasas de interés en el corto plazo y la preocupación en torno a la salud de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En una sesión marcada por altibajos, el IPC de la bolsa mexicana avanzó un 0.56%, unos 261.79 puntos, para colocarse en las 46,720.96 unidades, luego de que durante la sesión retrocedió hasta los 45,977.46 enteros, su nivel más bajo en dos meses.

El resultado estuvo en línea con Wall Street, donde sus principales indicadores terminaron la jornada con ganancias: el más ganador fue el tecnológico Nasdaq con 1.68%, le siguió el Standard and Poor’s 500 con 1.47%, y después el Dow Jones con 1.32%.

 

Siguientes artículos

hillary-clinton-angry
Hillary Clinton suspende su campaña por problemas de salud
Por

La demócrata suspendió un viaje que tenía programado este lunes a California; y su equipo de campaña no ofrecerá más det...