Reuters.- El peso se deprecia este miércoles por quinta sesión y superaba la barrera de los 20 por dólar, en medio de temores de una recesión a medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolonga, mientras la Bolsa Mexicana de Valoress (BMV) avanza de la mano de otras plazas en la región.

Más tarde en el día, el Banco de México publicará su reporte del segundo trimestre, en el que podría ajustar sus proyecciones de crecimiento económico y de inflación.

La moneda cotiza en 20.0022 por dólar, con una pérdida del 0.12%, o 2.42 centavos, frente a las 19.9780 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

“La probabilidad de que el Banco de México vuelva a recortar la tasa de interés en los siguientes meses se ha convertido en un factor determinante del tipo de cambio en el corto plazo, en particular por el contexto de crecimiento nulo e inflación a la baja”, escribieron analistas de Banco Base.

“De confirmarse un recorte a las expectativas de crecimiento e inflación por parte de Banxico, el tipo de cambio podría mostrar presiones moderadas al alza”, agregaron.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía a las 11:29 horas 0.72%, a 40,942.57 puntos con un volumen de 55.9 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.03%, mientras que la tasa a 20 años cedía dos puntos a 7.44%.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Dólar supera los 20 pesos; BMV cierra con ganancias
Por

El peso cayó en medio de señales poco claras en torno a la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.