Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en julio, lo que fortaleció a la divisa norteamericana frente a sus principales cruces.

 

 

PUBLICIDAD

El dólar subió a 16.68 pesos por unidad en las ventanillas bancarias y casas de cambio, luego de que Estados Unidos reportara un sólido dato sobre sus ventas minoristas, lo que fortalece las expectativas para que la Reserva Federal eleve sus tasas este año.

En Banamex, la divisa cotizaba en 16.08 pesos a la compra y 16.68 pesos a la venta, Santander la ubicaba en 16.08 a la compra y 16.68 a la venta, mientras que BBVA Bancomer la posicionaba en 15.70 a la compra y 16.64 a la venta.

Por su parte, el Banco de México la situaba en 16.30 pesos a la compra y 16.31 a la venta.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) probablemente elevará las tasas de interés dos veces este año, con el primer incremento en casi una década teniendo lugar tan pronto como el próximo mes, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre economistas publicado el jueves.

El sondeo dio una probabilidad mediana de 55% de que el banco central estadounidense subirá su tasa de corto plazo dos veces este año.

Los economistas asignaron una probabilidad de 60% de un aumento de tasas en septiembre y 85% de que actuará para fin de año.

 

Con información de Reuters 

 

Siguientes artículos

Fortaleza del dólar golpea precios de importaciones de EU
Por

El Departamento de Trabajo dijo que los precios de importaciones bajaron 0.9% en julio, su mayor descenso en seis meses.