Reuters.- El dólar subió este viernes revirtiendo un breve retroceso, debido a que los inversionistas estimaron que un reporte de empleo en diciembre en Estados Unidos inferior a lo esperado no disuadirá a la Reserva Federal de subir las tasas de interés varias veces este año.

Las nóminas de pago no agrícola de Estados Unidos mostraron la creación de 148,000 puestos de trabajo el mes pasado, contra el pronóstico de 190,000. Los datos de octubre y noviembre se revisaron a la baja para mostrar 9,000 posiciones menos que las reportadas inicialmente.

El dólar retrocedió momentáneamente después de la cifra más débil que lo esperado, pero luego recuperó impulso.

Los futuros de los fondos federales muestran que el mercado calcula más de un 60% de probabilidades de que el banco central de Estados Unidos eleve sus tasas de interés en marzo, según la herramienta Fedwatch de CME Group.

PUBLICIDAD

“No vemos nada en el reporte que haga cambiar el consenso de que habrá un alza de tasas en marzo”, dijo Marvin Loh, estratega de BNY Mellon en Boston.

Un punto destacado en el reporte de empleo de Estados Unidos en diciembre fue el aumento en el crecimiento de los salarios, dijeron analistas.

La ganancia promedio por hora en diciembre subió 9 centavos, o un 0.3%, luego del avance de un 0.1% que registró el mes previo. Eso llevó el incremento anual de los sueldos a un 2.5% desde el 2,4% de noviembre.

En las últimas operaciones de la jornada, el dólar subía un 0.3% frente al yen, a 113,14 yenes, mientras que el euro caía un 0.2% ante el billete verde a 1,2042 dólares. Eso dejaba al índice dólar con un avance de un 0.1% en el día.

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana perfila su quinta alza semanal
Por

La BMV ganaba ante el optimismo por datos económicos publicados que apuntan a un sólido crecimiento de las principales e...