El valor del dólar subió este día después que Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, obtuvo un impulso de última hora antes de la elección de este martes al conocerse que no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico por parte del FBI.

El dólar ganó 0.59% a 97.634, tras su desplome de la semana pasada, cuando el FBI anunció que pesquisaba una gran cantidad de correos electrónicos, lo que incrementó las posibilidades de victoria del republicano Donald Trump, detalla la agencia Reuters.

El FBI informó que mantiene su recomendación previa de no presentar cargos criminales contra Clinton, lo que impulsó al dólar ante al yen y al euro, al tiempo que ofreció alivio al peso mexicano.

Lee también Investigación sobre Hillary Clinton, otra amenaza para el peso

El peso mexicano se ha visto muy golpeado en las últimas semanas por las posturas de Trump sobre inmigración, política exterior y comercio. La moneda llegó a caer un 17% frente al dólar desde que el magnate inmobiliario ganó la nominación republicana.

Animado por el anuncio del FBI sobre Clinton, el peso ganó hasta un 2.5%, tocando su máximo en 12 días, a 18.55 por dólar.

La divisa estadounidense avanza 1.2%, a 104,33 yenes. La semana pasada bajó a 102,550 ante la moneda asiática, considerada un activo de refugio, después de que los sondeos mostraron un estrechamiento de la carrera presidencial estadounidense.

 

 

Siguientes artículos

Así votaría mañana (si fuera gringo)
Por

En el futuro una tercera opción comenzará a ser viable a gran escala, algo que con urgencia los estadounidenses necesita...