El peso presentó una depreciación de 1.4% en la sesión del miércoles; el Banco de México activará la subasta de 200 millones de dólares si el tipo de cambio acumula 1.5% en un día.

 

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.40% o 20 centavos, en alrededor de 14.86 pesos por dólar. Sin embargo, en el transcurso de la jornada, el tipo de cambio de venta de dólares en ventanillas bancarias rebasó los 15 pesos.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base explica que el movimiento obedece a un retroceso en los precios internacionales de crudo, que ocasionó de nuevo pérdidas para las divisas de países productores de petróleo.

PUBLICIDAD

El peso se colocó como la segunda divisa más depreciada, sólo detrás del real brasileño que retrocedió 1.70%. La tercera divisa más depreciada fue el dólar canadiense que perdió 1.17%, seguido de la corona noruega con una depreciación de 0.97%.

En los mercados internacionales, el WTI cerró la sesión con un retroceso de 7.90%, cotizando en 48.86 dólares por barril debido a que el comunicado semanal de la EIA en Estados Unidos mostró que los inventarios totales de crudo avanzaron a 413.1 millones de barriles durante la semana pasada, avanzando en más de 30 millones de barriles durante las últimas cinco semanas a su nivel más alto en registro desde 1982.

 

Mercados con cierran mixtos

En Estados Unidos la mayoría de las emisoras en los mercados de capitales terminaron en terreno negativo, luego de que casi al cierre de la sesión el Banco Central Europeo emitió un comunicado en donde señaló que eliminará su exención sobre instrumentos de deuda Griega, lo cual permitía fueran aceptados como colateral por parte del instituciones privadas para obtener liquidez del BCE.

El Dow Jones cerró la sesión con una ganancia marginal de 0.04% o 6.62 puntos, colocándose en 17,673.02 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.42% u 8.52 puntos al cerrar en 2,041.51 unidades.

Cabe señalar que a lo largo de la jornada, las emisoras del sector energético fueron las más afectadas al interior del S&P 500, perdiendo en su conjunto 1.61%.

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.33% o 138.58 unidades, colocándose en 41,710.82 puntos.

 

Siguientes artículos

Hasbro paga 65 mdd al SAT por elusión fiscal
Por

Hasbro pagó una multa al Sistema de Administración Tributaria por elusión fiscal. La investigación por parte de la autor...