A pesar de haber superado la incertidumbre por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, el peso inicio este jueves con una depreciación por nuevas preocupaciones sobre la posibilidad de que Gran Bretaña se separare de la Unión Europea, lo cual también impacto de manera negativa a la bolsa mexicana en su apertura de esta jornada.

Debido a que un nuevo sondeo coloca al ‘sí’ del ‘Brexit’ con un 53% de las preferencias en el referendo del próximo 23 de junio, la moneda mexicana superó la barrera de los 19 pesos en las primeras operaciones de la sesión.

Hasta el momento, el peso cotizaba en 18.954 por dólar, con una baja del 0.25% 0 4.65 centavos frente a los 18.9075 pesos del precio de referencia de Reuters de la jornada previa. Mientras tanto, Banorte-Ixe estima que la moneda nacional operará este día entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar.

Te recomendamos leer: México se beneficiará por el dólar caro

PUBLICIDAD

A las 9:00 horas, los bancos en la CDMX venden en promedio cada dólar en 19.17 pesos, con una cotización máxima de 19.30 unidades, en BanRegio y Ve Por Más; y una mínima de 18.86 pesos, en Banco Azteca. A la compra, la cotización promedio es de 18.33 pesos por dólar.

Banamex y BBVA Bancomer venden la divisa estadounidense en 19.27 y 19.23 pesos, respectivamente; mientras que Banorte y HSBC lo ofertan en 19.10 pesos. En estas mismas entidades financieras, se compra cada billete verde en un rango de los 18.15 a 18.63 pesos.

Lee también: ‘Brexit’ llevaría el dólar a 20 pesos

Mientras tanto, el dólar libre se vende en 17.65 pesos en promedio y se compra en 17.17 pesos, en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital mexicana. El precio máximo en el que se encuentra el billete verde es de 17.70 unidades y el mínimo en la compra es de 17.15.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a las 8:46 horas, perdía un 0.89% y su índice líder IPC se ubicaba en 44,610.68 puntos.

Esto ante otra caída en los precios del petróleo, las preocupaciones de un menor crecimiento económico de Estados Unidos previsto por la (Fed) y las repercusiones de un posible ‘Brexit’.

Te puede interesar: Dólar llega hasta 19.36 pesos golpeado por Trump, la Fed y ‘Brexit’

Petróleo

Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más bajo en más de tres semanas y ligaron su sexta caída consecutiva.

En las primeras operaciones del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 48.27 dólares.

Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto perdía 65 centavos de dólar (1.36%) y se cotizaba en 47.85 dólares.

La mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles en 39.66 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

Y la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 45.36 dólares al cierre de la sesión previa, una pérdida de 28 centavos de dólar respecto al cierre del martes.

Para saber más: ¿Qué preocupa del ‘Brexit’ a los inversionistas?

 

Siguientes artículos

carlos slim
Slim quiere smartphones de segunda mano
Por

Con el objetivo de incrementar la conectividad a internet gratis en escuelas públicas y zonas marginales, Slim anunció u...